lunes, mayo 07, 2007

El efecto contrario

La tragedia de la izquierda es que siempre han conseguido el efecto contrario al que se proponen.

Aquí comento algunos datos curiosos de la historia que ilustran lo que digo:
-
Los bolcheviques querían acabar con los zares, y acabar con la monarquía despótica pero terminaron creando a "el zar rojo" José Stalin, y al mismo tiempo estableciendo una monarquía de partido que manejaba los hilos del poder con puño de hierro.Difícil encontrar en la historia un gobierno mas despótico y dictatorial que el de la URSS.
-
China pretendió ser el país mas comunista del mundo, pero hoy en día, después de varias décadas de revolución, es uno de los países menos igualitarios, y quizás uno de los mas capitalistas del mundo. Lo único que queda de la época de Mao, es el despotismo contra los opositores y por supuesto, la prohibición de salir del país.
-
Fidel Castro siempre ha dicho luchar contra el "imperialismo" yanqui.Curioso es que si nosotros miramos la vida del dictador Cubano, la admiración y "fidelidad" que le profesan algunos, mas parece un monarca vitalicio que un presidente. Inclusive se reserva el derecho de decretar su heredero y hasta la prensa le sigue la vida como lo hace con los monarcas de sangre azul del viejo continente.Nuevamente el esfuerzo de acabar con el imperialismo, terminó creando otro emperador.
-
Su pupilo Venezolano, Hugo Chavez sigue exactamente por la misma linea. Dice luchar contra el imperialismo, el intervencionismo yanqui y las oligarquías.Pero el presidente venezolano pasará a la historia como el más intervencionista de la región en muchos tiempos, y por lo menos hasta el momento, ha remplazado una oligarquía, por otra oligarquía con el apellido bolivariana!
-
En los dos casos anteriores, hay algo mas que los une. La utilización constante de el insulto de "Fascista" contra todo el que se atreva a contrariarlos. Aquí hago un resumen de las coincidencias históricas entre el mandatario Venezolano y Adolf Hitler:
  • Exmilitar, protagonizó un Golpe de estado y falló, se hizo famoso por un discurso pronunciado después del golpe,llegó al poder por medio del voto popular, líder carismático y mesiánico.Cambió el nombre de su país, su constitución y su orden jurídico.Inició una política continental que calificaba de histórica. Cambió fechas, nombres, la bandera y hasta versiones de la historia.Calificaba a los opositores de traidores, y atacaba constantemente a los medios de comunicación que le eran críticos.Se alió con una potencia de otro continente(Hitler con Japón, Chavez con Irán) para luchar contra su enemigo(USA)...Lo único que falta en esta lista es una guerra a nivel continental, y ya Chavez anda comprando armas como loco.
En el caso de Castro y en el de Chavez, se hace manifiesto el proverbio bíblico que dice: "De la abundancia del corazón, habla la boca". Es que sencillamente ellos han hecho con las tácticas fascistas, lo mismo que hicieron los romanos con los dioses griegos. Así que en boca de ellos, el grito de Fascistas!! no parece un insulto sino mas bien, su propio grito de batalla.
-
La guerrilla de las Farc fué (al menos alguna vez) un proyecto que buscaba acercar la izquierda al poder en Colombia. Pero su barbarie, soberbia y el fracaso de el Caguán, han terminado por espantar la gente hacia la derecha...el apoyo a Uribe representa simplemente el rechazo a las Farc. Peradójcamente el país con la guerrilla comunista y el conflicto mas largos del continente, es el mas aferrado a la derecha. El proyecto destinado a que el estado protegiera a los campesinos hace hoy extremadamente difícil el acceso del estado a el campo por causa de la guerra.
-
El Polo Democrático, logró su mayor triunfo político en tierra de su archi-enemigo(usa), algo de por si contradictorio. Pero su verdadera intención era la de debilitar a Uribe y terminó fortaleciéndolo.
-
En general, el comunismo(y el socialismo) fueron creados para acabar con la pobreza y crear "justicia social" pero si miramos la historia de su historia y sus mandatos han generado guerras y miseria decretada en todos y cada uno de los sitios por donde han llegado. No existe un solo ejemplo de implantación del comunismo o socialismo que haya sido totalmente pacífico, y peor aún, no existe ningún ejemplo donde hayan acabado con la pobreza ni creado una sociedad "justa".
-
La constante en estos procesos políticos y en muchos otros mas, es que las sociedades siempre terminan regresando a lo que originalmente eran. Según el diccionario una revolución es:" la acción y efecto de revolver o revolverse, rotación". Es decir que luego de una revolución completa, se termina siempre regresando a el mismo lugar de partida. Porque las sociedades son lo que sus ciudadanos llevan por dentro, lo que el pueblo es, no lo que los partidos decretan.
-
Para mi personálmente, la razón de que esto sea tan particulármente claro a lo largo de la historia de el Comunismo( o el socialismo), es que desde el principio negaron la existencia de Dios y pusieron en su lugar a un hombre.Mejor dicho, perdieron la guerra desde el principio, cuando disidieron pelear la única batalla que no debieron haber peleado: La batalla por remplazar a Dios. Aquí cabe otro proverbio bíblico: "Por sus frutos los conoceréis".